Quizás nunca en la historia moderna de Colombia existió la posibilidad de tener no solo una primera casa sino una segunda casa tan cerca para miles de familias. Las tasas de interés son bajas, 11,5% anual para viviendas asequibles (VIS) y 10% anual para viviendas no VIS; una amplia gama de activos y una amplia gama de subvenciones y fondos para ayudas y compensaciones gubernamentales y familiares han cumplido estas condiciones imperativas.
Si bien la crisis causada por la pandemia de covid-19 ha dejado a cientos de familias desempleadas viéndose perjudicadas, por lo que a muchas otras familias con bajos ingresos, esta también puede ser una oportunidad para evaluar la posibilidad de solicitar uno de estos programas a medida que crece el empleo, la producción y la economía en general.
Semillero de propietarios
Su objetivo es fomentar el ahorro para que más familias puedan tener un hogar. El programa ofrece dos tipos de subsidios:
- Subsidios de alquiler para personas que viven en condiciones informales.
- Bonificación de ahorro en una cuenta especial donde la familia debe cumplir con 4.5 sueldos mínimos mensuales durante 18 meses – alrededor de 4 millones de pesos – para convertirse en destinataria de los fondos adicionales de compensación y asignación de Mi Casa Ya.
Así, por cada 1.000 pesos ahorrados, el estado ahorrará 1.333 pesos adicionales.
Para postularse a este programa sus ingresos no deben exceder el salario mensual mínimo legal aplicable, aproximadamente 1’757,606 pesos; no tener ni recibir ningún subsidio de vivienda familiar y mantener ingresos familiares básicos durante el período de ahorro y adquisición.
Los interesados deben comunicarse con las organizaciones de ahorro afiliadas al programa (Fondo Nacional de Ahorros, Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Davivienda, Coofinep, Colpatria, Bancamía, Confiar, Cotrafa y Credifamilia) para abrir una cuenta o verificar una cuenta que cumpla con los requisitos del programa y así ser uno de los miles de beneficiarios.
📢Si deseas acceder a este Semillero debes seguir las indicaciones que aparecen ❗aquí❗ y pronto te convertirás en un beneficiario✅👌🏻
Subsidios para comprar vivienda VIS
Mi Casa Ya
este subsidio esta destinado a todas las familias con ingresos menores a 4 salarios mínimos y que pueden recibir un subsidio equivalente a 30 o 20 salarios mínimos mensuales (entre 30 y 20 millones de pesos), dependiendo de los ingresos, para comprar su vivienda.
También se benefician del seguro a una tasa de interés de 5 puntos porcentuales, para vivienda con una tasa de interés preferencial que no exceda los 90 salarios mínimos mensuales y 4 puntos porcentuales, y Vivienda Social (VIS) hasta 135 salarios mínimos mensuales y hasta 150 salarios mínimos. Para municipios con una población de más de un millón.
El seguro de intereses se aplica a familias cuyos ingresos sean inferiores a 8 meses de salario mínimo. Este año, se espera que se otorguen 30,540 asientos a través del programa Mi Casa Ya para todos aquellos colombianos que lo necesiten.
👉🏻Ingresa a Mi Casa Ya e inscríbete👈🏻
Subsidio concurrente
Otra opción para los colombianos es solicitar beneficios concurrentes, que incluyen asistencia de vivienda del programa Mi Casa Ya y beneficiarse del Fondo de Compensación Familiar. Solo los hogares que ganan hasta dos meses de salario mínimo son elegibles para este apoyo, o alrededor de 1,7 millones de pesos.
El primer paso es tramitar dicha subvención con el fondo de compensación y luego presentar la solicitud del programa al Ministerio de Vivienda. El gobierno ha emitido 7.000 de estas subvenciones hasta ahora, pero la meta es llegar a 13.500 de estas subvenciones.
¿Deseas aplicar a este subsidio? 👉🏻 Si tu respuesta es afirmativa✅ debes ingresar al siguiente ➡️ENLACE⬅️