Los detalles de los beneficios que brindará el gobierno de Gustavo Petro fueron anunciados por el viceministro de Hacienda, Diego Guevara.
El ingreso solidario termino en diciembre de 2022 por el fin de las dificultades económicas en Colombia. Como aparece en la campaña, el gobierno de Gustavo Petro está trabajando en nuevos subsidios para los más desfavorecidos.
Según planteó el viceministro Guevara, el ingreso solidario ha sido reemplazado por un programa contra el hambre y para ello se cuenta con un presupuesto acumulativo para continuar con las transferencias monetarias a esta población en 2023.
“Tenemos un billón para programas de lucha contra el hambre y hemos destinado cuatro billones en el presupuesto para garantizar programas de transferencias que reemplacen el ingreso solidario”, dijo Guevara.
¿Necesitas un impulso económico? 🚀
El gobierno tiene un respaldo para ti. ¡Aplica ya a las ayudas financieras y asegura un mejor mañana! 💵👨👩👧👦
Ingreso Solidario: subsidios que reemplazarán el pago del Gobierno
Como explicaron los funcionarios, el plan del gobierno es consolidar algunos de los subsidios actuales en un solo proyecto denominado Lucha contra el hambre. El presupuesto para este fin ya incluye 4 mil millones de pesos para garantizar servicios a los más pobres de Colombia.
“Habrá una rúbrica garantizada en 2023 porque la política social de reubicación es fundamental entre las políticas del gobierno central”, aseguró Guevara.
En #PGN2023, #GobiernoDeLaGente se garantiza recursos para todos los programas sociales, incluidas las transferencias monetarias condicionadas y el nuevo programa contra el hambre prometido por el presidente Gustavo Petro durante la campaña.
El gobierno aún no ha definido las condiciones que se aplicarán a la implementación de este nuevo proyecto de subsidio. Pero a principios de este mes, el viceministro de Tecnología y Finanzas de Colombia, Gonzalo Hernández, dijo que crearía nuevos subsidios para los más pobres para combatir el hambre.
“Este es un programa contra el hambre y será el comienzo de todos los programas. Si la intensificación termina aumentando el desafío del hambre, entonces también debe incluir algunas medidas no tradicionales para contrarrestar los efectos de la intensificación”, dijo Hernández.
Cabe recordar que el Régimen de Ingreso Solidario sólo estará vigente hasta diciembre del próximo año, mientras que las familias recibirán dos transferencias más en septiembre-octubre y noviembre-diciembre.