El Fondo de Compensación introdujo un nuevo subsidio que puede cubrir hasta el 90% del costo de alquiler de vivienda social nueva o usada. Dependiendo de la empresa, existen dos formas de reclamar este beneficio: alquiler y arrendamiento con opción de compra.
El método de arrendamiento le permite usar un máximo de 24 meses para ser usado en propiedad nueva o usada. Como resultado, los usuarios podrán ahorrar en la compra de nuevas viviendas subvencionadas.
Si vives en Colombia estos son los Subsidios que tenemos para ti:
➡️Postúlate⬅️
Si bien, un contrato de opción de compra es un método mediante el cual la asistencia para la vivienda se puede utilizar durante un período máximo de 24 meses en la propiedad que tiene la intención de comprar con la ayuda de la vivienda.
Los interesados pueden registrarse efectivamente a través de la página web de Compensar, donde los interesados pueden ver requisitos, fechas y otra información de interés. Una vez en la plataforma, los suscriptores deberán hacer clic en la opción “Registrarse aquí”. Una vez hecho esto, el registrante será llevado a una pestaña donde deberá completar cierta información básica como usuario, tipo de documento y contraseña.
Cabe destacar, por un lado, que en caso de olvidar la contraseña o el usuario, se puede llamar a las líneas de atención al cliente para reiniciar la cuenta y solucionar el programa. Por otro lado, cabe destacar que una de las condiciones más importantes para la obtención de la subvención es la asociación con el programa Compensar, y, por tanto, para la solicitud online se requiere disponer de los datos de usuario de la Caja de Compensación Familiar.
🚨¡No pierdas más tiempo!⏳
👉🏻Ingresa ahora mismo👈🏻y registra tu datos para recibir tu subsidio de arrendamiento🙌🏻💰
Requisitos para el subsidio de arrendamiento
Para familias que requieran:
- Afiliado de Compensar.
- Tener un ingreso familiar igual o menor a 2 SMMLV ($2,320,000).
- No beneficiarse de ayudas a la vivienda a nivel nacional.
- Ninguno de los miembros de la familia del solicitante es propietario de una casa en todo el país.
En cuanto a la vivienda, se debe tener en cuenta:
- Se aplica a viviendas nuevas o usadas.
- El lugar de residencia debe estar ubicado dentro del municipio de Bogotá o las ciudades autónomas de Cundinamarca.
- El alquiler mensual no puede exceder el 1% del valor máximo de la vivienda de interés social hasta el equivalente a 135 SMMLV ($122.651.010) o 150 SMMLV ($136,278,900), dependiendo el municipio de ubicación.
- Debe ser una vivienda separada y adecuada.
- Acceso a servicios públicos básicos, agua y energía.
- Tiene un título de propiedad (convencional y libertario) sin ningún tipo de prohibición o acción legal en nombre del inquilino.
Documentos que se deben presentar para el subsidio de arrendamiento
Documentos que debe presentar el solicitante y el grupo familiar:
- Complete la solicitud en línea seleccionando la opción de apoyo a la vivienda.
- Una copia válida del documento de identidad mayor de 18 años (una tarjeta de ciudadanía o inmigración válida).
- Certificado de trabajo para colaboradores emitido por la empresa en la que trabajan, con constancia clara de ingresos (válido hasta por 30 días).
Documentos de alquiler de inmuebles a arrendar:
- Certificado tradicional y gratuito (válido por un máximo de 60 días a partir de la fecha de solicitud).
- Impuesto a la propiedad para el año en curso (2023) si se paga o para el año anterior (2022).
Al momento de aceptarse la solicitud, el monto máximo del subsidio de arrendamiento será equivalente al 60% del salario mínimo del año de beca, sin exceder el 90% de la renta mensual y se otorgará por un período máximo de hasta 24 meses.